La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva pidió la “resolución del conflicto”, en el hospital de Roca

Desde la entidad se refirieron a las denuncias cruzadas por parte de la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva y enfermeras del mismo sector.


La polémica por las denuncias cruzadas por parte de la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Roca, Cristina Orlandi, y enfermeras del mismo sector continúa y ahora desde la  Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) pidieron que se resuelva el conflicto.

Desde la entidad expresaron su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el centro médico “generados por las carencias de un sistema de salud debilitado que repercuten negativamente en el trabajo cotidiano del equipo de salud que asiste al paciente crítico”.

“La SATI aboga por la resolución consensuada y respetuosa de los conflictos y libre de violencia, evitando la difamación por redes sociales y juicios de valor que solo pueden ser emitidos por las autoridades correspondientes. Será la justicia quien dictamine la veracidad de los hechos y aplique las sanciones correspondientes”, comunicaron.

Además reclamaron «condiciones dignas de trabajo que garanticen que podamos asistir adecuadamente a los pacientes bajo nuestros cuidados».


Comentarios