Qué dijo el municipio de Roca sobre al pedido de sepelio a un niño que murió en Chacra Monte

 El chico falleció la semana pasada y se armó una polémica por un pedido que había realizado la familia.


La muerte de un niño de 11 años en el barrio de Chacra Monte de Roca generó mucha conmoción la semana pasada. Ahora también se armó una polémica con un pedido que realizó la familia al municipio.

El fallecimiento ocurrió el miércoles pasado, en el barrio ubicado al sur de la Ruta 22. Allí acudió personal del Siarme a atender a un chico que tenía signos de  «ahogamiento» y que más tarde se confirmó que había fallecido.

Según trascendió el padre del chico había solicitado acceder al servicio de sepelio que brinda el municipio.

Sin embargo desde la comuna indicaron que este servicio está sólo destinado a personas en situación de indigencia y que en este caso estos criterios no se cumplían.

“El papá del menor solicitó en el Municipio el Servicio de Sepelio, el cual no se le brindó porque el mismo está destinado a familias en situación de indigencia, y este no era el caso (el papá tiene empleo estable en el servicio penitenciario)”, comunicaron desde el Ejecutivo.

Además agregaron que “el uso de las salas velatorios (que es otro servicio) no fue solicitado por el papá del menor”.

Desde la comuna remarcaron que “un empleado del servicio penitenciario puede acceder a un plan de pagos en una empresa de sepelios. El servicio municipal está destinado a familias que no cuentan con ese recurso”.

Y agregaron que desde la comuna no hay intención de ingresar en una polémica debido a la delicada situación que atraviesa la familia del pequeño.

Comentarios